Consejos para que tatuarse duela menos

Consejos para que tatuarse duela menos

Un tatuaje es la mejor manera de recordar algo para siempre, un nombre, un símbolo o cualquier motivo que queremos que nos acompañe toda nuestra vida, sin embargo para conseguirlo debemos pasar por el ritual de tatuarse. El proceso puede ser en ocasiones doloroso, hay que tener en cuenta que un tatuajes se realiza a base de perforaciones en la piel, por lo que las terminaciones nerviosas perciben el proceso y se resienten, sin embargo existen algunos consejos para que tatuarse duela menos de lo que esperas si es tu primera vez.

En realidad no puede preverse el dolor que vas a sentir al tatuarte, cada persona tiene un umbral diferente y por lo tanto siente la aguja de diferente manera, así que la experiencia por la que pasa cada uno es diferente a las de los demás.

  • Para empezar, un tatuaje es como cualquier otro proceso, si llegas con prejuicios al final vas a caer en ellos. Mucha gente que se tatúa por primera vez lo hace pensando solo en el dolor que va a sentir, de esta manera el tatuaje acaba convirtiéndose en un sufrimiento desde antes de realizarlo. Si vas pensando en que va a ser algo doloroso probablemente acabes por intensificar el dolor, así que trata de no sugestionarte.
  • Un tatuaje se puede hacer siguiendo diferentes métodos, con distintas agujas y a distintas profundidades, por lo que el dolor es variable. El dolor es similar al de una quemadura ligera. Normalmente son las áreas con mayor masa muscular las que generan más dolor.
  • Siempre que vayas a hacerte un tatuaje mantente limpio de alcohol y drogas, este tipo de sustancia cambia la consistencia de la sangre y puede provocarse un sangrado y una mayor sensibilidad al dolor.
  • Confía siempre en tu tatuador, para poder hacerlo busca un tatuador confiable. Siéntete bien y genera confianza desde el primer momento. Un consejo para ayudar a la persona que te está haciendo el tatuaje: no pases toda la sesión gritando, puede desconcentrar.
  • Ten determinación, ve seguro de lo que vas a hacer, sino lo único que vas a pensar es en por qué estás ahí en ese momento. Ten paciencia y ayuda a tu tatuador.
  • Simplemente sé sincero. Si el proceso te está resultando largo o especialmente doloroso siempre se puede parar la sesión y seguir en otro momento.

Estos son algunos consejos para aminorar el dolor al realizar un tatuaje, si quieres contarnos tu experiencia o sugerirnos algún consejo puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *