Dudas frecuentes antes de eliminar un tatuaje

Dudas frecuentes antes de eliminar un tatuaje

Muchas veces dejamos nuestra piel marcada, se supone que para siempre, y con el paso del tiempo nos arrepentimos. Hoy en día existen muchos lugares donde podemos eliminar un tatuaje permanente de manera satisfactoria, pero todavía existen muchas leyendas acerca de la eliminación de tatuajes, hemos respondido las dudas más frecuentes antes de eliminar un tatuaje.

  • ¿Puede eliminarse el tatuaje completamente? Si, con la tecnología adecuada. El láser permite una eliminación total de todos los colores.
  • ¿Cuándo comienzan a notarse los resultados? Desde la primera sesión, si bien es cierto que para ver el trabajo totalmente acabado debemos tener paciencia y realizar las sesiones que sean necesarias.
  • ¿Hay colores difíciles de eliminar? Si, existe una gama de colores que son especialmente resistentes. El amarillo, rosa y blanco son especialmente costosos incluso con técnicas láser.
  • ¿Duele quitarse un tatuaje? Desde luego, menos que hacérselo. Normalmente se aplica una crema anestésica que prepara la piel para el láser y aminora la sensación de dolor.
  • ¿Cuántas sesiones serán necesarias? Depende de varios factores. La antigüedad, el color o la técnica del tatuador que lo haya realizado influyen de manera determinante en el número de sesiones que soporte un tatuaje para ser eliminado. Normalmente en tamaños estándar son necesarias entre cuatro y ocho sesiones.
  • ¿Cuánto dura cada sesión de eliminación? Normalmente no sobrepasan la media hora ya que tanto la piel como el paciente deben descansar. Ente quince y veinte minutos es la duración normal de cada sesión.
  • ¿Puede quedar cicatriz? No, pero es importante proteger la zona tratada del sol y aplicar cremas especialmente recomendadas para este tipo de tratamiento.
  • ¿Qué precauciones debo tomar tras cada sesión? Normalmente la zona tratada suele quedar enrojecida, lo mejor es aplicar una crema antiinflamatoria o antiséptica para evitar infecciones. Se debe evitar el rascado ya que puede irritar la zona. También es fundamental no exponer la zona al sol o rayos UVA.
  • ¿Hay un tiempo mínimo de espera para eliminar un tatuaje? No en realidad, pero algunos tatuadores recomiendan dejar pasar al menos seis meses tras realizar el tatuaje. Pasado este tiempo la piel estará preparada para iniciar el tratamiento de eliminación.
  • ¿Se puede volver a tatuar la zona? Si, de hecho mucha gente lo hace y los resultados son tan buenos como si la piel no hubiera sido tratada con anterioridad.

Estas son las dudas más frecuentes antes de quitar un tatuaje, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *